Buscador

Buscador

Lursail Sociedad Limitada

edf40wrjww2TBCon:ConTxt
edf40wrjww2TBCon:ConTxt
edf40wrjww2TBCon:ConTxt
edf40wrjww2TBCon:ConTxt
edf40wrjww2TBCon:ConTxt
edf40wrjww2TBCon:ConTxt

Introducción


Lursail Sociedad Limitada se constituyó el 31 de octubre de 2007. Ha sido creada por los 5 Centros de Gestión: ABELUR, AGA, LORRA, LURGINTZA y ABERE y la Fundación HAZI.

La constitución de dicha sociedad pone de manifiesto la voluntad de sus miembros en apostar por un trabajo en común a la hora de aportar soluciones a los diversos problemas que surgen en el sector agrario vasco. La participación en una empresa conjunta, afianza una mayor coordinación entre todos sus miembros y posibilita el acceso a proyectos y servicios que individualmente no serian posibles.

 

Valores


- Orientación al mercado: Lursail debe prever y atender las necesidades actuales y potenciales de sus clientes.

- Representatividad: Lursail debe realizar un significativo esfuerzo para extender su capacidad de representación en el ámbito agrario.

- Innovación: Identificar y asimilar las mejores tecnologías relevantes, formar a su personal y transmitir estos conocimientos. Buscar y poner en práctica las oportunidades de innovar y mejorar nuestro servicio.

- Proyectos de relevancia: que faciliten la asimilación de tecnologías y el desarrollo de los profesionales, enfrentándose así a nuevos retos y necesidades.

 

Entidades de Asesoramiento


Lursail ha participado en diferentes jornadas, cursos y conferencias sobre el asesoramiento y sensibilización a explotaciones, herramientas utilizadas y organización:

- Año 2010. Visita de una delegación del Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat de Cataluña, acompañados por investigadores del IRTA. Propósito: conocer la estructura organizativa de Lursail, la plataforma de servicios que se está desarrollando y la futura integración de herramientas para el asesoramiento sobre riego y fertilización desarrollados por Neiker y HAZI Kontsultoria.

- Año 2009. Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña. En las jornadas de Formación para asesores.

- Año 2009. Conferencia organizado por Euromontana sobre externalidades positivas de las zonas de montaña.

- Año 2008/09. Participación en los cursos de formación a técnicos de asesoramiento organizados por la Xunta de Galicia.

- Año 2008/09. Conferencia en Bruselas sobre el papel del asesoramiento a los agricultores organizado por la Red Europea de Cámaras Agrarias (RECA), en la que participaron 15 países europeos, representantes de 5 ministerios y la Comisión Europea.

- Año 2008. I Congreso de Cooperativismo Agroalimentario de Extremadura organizado por Cooperativas agroalimentarias de Extremadura (Trujillo)

También Lursail ha intervenido en diferentes jornadas y conferencias técnicas sobre aspectos de mejora y gestión técnico-económica como:

- Año 2010. Jornada Técnica Vacuno Leche organizada por Lursail.

- Año 2010. Jornada Técnica sobre compostaje.

- Año 2009. Jornada Técnica de Ganadería Ecológica en Orozko organizada por BITEL, sobre aspectos de mejora y gestión técnico-económica en vacuno carne.

- Año 2009. VII Jornadas Técnicas de Seragro en la Universidad de Lugo, a cerca de los aspectos prácticos de gestión técnica-económica en vacuno de leche.

- Año 2009. XLVIII Reunión Científica de la Sociedad Española para el Estudio de los Pastos, sobre desarrollo de una herramienta para el diagnóstico de la sostenibilidad económica ambiental y social en sistemas agroganaderos. Aplicación en vacuno de leche.

 

Web Lursail y Plataforma de Servicios


Desde sus inicios, Lursail apostó por el desarrollo de la “Web y la Plataforma” con el objetivo de mantener y fomentar las relaciones de colaboración y ayuda mutua entre sus socios y poder así proporcionar mejores servicios actuales y potenciales a sus clientes.  En estos momentos, está desarrollado la fase de contenidos e información y se está desarrollando en diferentes etapas la Plataforma de Servicios.

 

EFAC (Federación Europea de Consultores Agrarios)


EFAC, Federación Europea de Consultores AgrariosLursail forma parte en EFAC como socio colaborador. En la actualidad la EFAC es una agrupación para organizaciones similares y orientadas al mismo tipo de cliente, con similares necesidades y problemas.

La EFAC ofrece la posibilidad de intercambiar experiencias profesionales entre sus miembros; Alemania, Dinamarca, Holanda, Francia, Suecia y País Vasco. A lo largo del 2010 se incorporaran  cuatro países más: Austria, Bélgica, Suiza y Reino Unido.

Lursail participa en el Consejo General y en el grupo de trabajo de Bioenergia.

 

Estudio Competitividad de Vacuno Leche


Estudio Competitividad de Vacuno LecheLursail ha llevado a cabo un estudio del sector Vacuno Leche. El objeto del estudio ha sido un análisis comparativo de la situación competitiva del sector lácteo de la Comunidad Autónoma del País Vasco en relación a Europa, analizando cómo afecta el precio de la leche en la cuenta de resultados en diferentes países y analizando cómo se está gestionando la crisis en otros países.

En el transcurso del trabajo se ha contado con la visita del Institut de l’elevage para presentarnos los resultados del estudio sobre el sector lácteo en zonas de montaña europeas realizado por dicho instituto y en los que los Centros de Gestión y HAZI Kontsultoria colaboramos.

Además en el estudio está participando el CER (Centros de Asesoramiento) de Poitou Charentes con aportación de información del sector en Francia.

Presentación Póster sobre Guía de Buenas Prácticas de Higiene de vacuno de leche en el País Vasco, elaboración e implantación. Sesión de Póster 5 del 4º Congreso Internacional Autocontrol y alimentos inocuos para protección de la salud.

El Congreso tendrá lugar el 5,6 y 7 de Mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao. El póster ha sido elaborado por Elika en colaboración por Lursail.

 

Además los Centros de Gestión junto con HAZI Kontsultoria han participado en:


Institut de LÉlevageEstudio: Situación del Sector Lácteo en las Zonas de Montaña en Europa, realizado por el Institut de l’Elevage

El Institut de l’Elevage elaboró con el apoyo de la CNIEL (Interprofesional láctea Francesa) un estudio a cerca de la situación del sector lácteo en las zonas de montaña europeas.  Se basaron en los datos de la Red de Información Contable Agrícola Europea (RICA) y en la información recogida de las visitas a agentes del sector lácteo en ciertos países. En la visita realizada al País Vasco se reunieron entre otros agentes con HAZI Kontsultoria y Centros de Gestión. Se les proporcionó información sobre datos de las explotaciones procedentes de la RICAV (Red de Información Agraria Vasca) y la de Gestión Técnico Económica realizada por los Centros, sobre el funcionamiento de las explotaciones y se visitaron dos explotaciones.

Centro de Investigación de Mabegondo en Galicia

Este centro participa en el equipo de estudios de European Dairy Farmers (EDF). Dicho equipo realiza anualmente una encuesta entre los productores de leche europeos para conocer sus expectativas en el horizonte del quinquenio. En el año 2010, el País Vasco ha aportado 13 encuestas realizadas por los técnicos de los Centros de Gestión, siendo este el segundo año en el cual participamos realizando encuestas.

Análisis de la Economía de los sistemas de producción. Resultados técnico-Económicos de ganado vacuno de leche. Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino

Desde el año 1987, y de forma ininterrumpida, se vienen realizando estos estudios en los que participan, aportando datos técnico-económicos, explotaciones agrarias de diferentes Comunidades Autónomas de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Navarra y País Vasco. En el País Vasco los datos son aportados por los Centros de Gestión y una vez procesados y realizados los cálculos pertinentes son enviados al MARM

Estudio sobre los problemas del sector lechero en la Cornisa Cantábrica y soluciones de futuro para el mismo. (Universidad de Oviedo y Centro Nacional de Competencia Tecnológica de la Leche)

El estudio se llevo a cabo por la Universidad de Oviedo, en colaboración con el Centro Nacional de Competencia Tecnológica de la Leche. Se ha contado con la colaboración de 44 agentes (técnicos, asesores técnico económicos de explotaciones, sindicatos, industrias lácteas, etc.) cuya actividad profesional se desarrolla en diferentes ámbitos del sector lácteo, entre ellos HAZI Kontsultoria.

Acceso

Mes anteriorAbril 2019Mes siguiente
LMXJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30